Educación para el Desarrollo: Sensibilización

Por medio de actividades como exposiciones fotográficas, debates, movilizaciones de calle, stand de difusión, actividades lúdicas, charlas, formaciones, contacto con los medios de comunicación y trabajo en red siempre con un enfoque de Derechos Humanos y género se intentará llegar concienciar a toda la población española sobre la situación de la infancia en el mundo y la vulneración de los derechos más básicos.

Todas estas acciones son llevadas a cabo por el equipo de voluntariado organizado como TDH Juventud. El equipo de TDH Juventud utiliza para sus acciones la Educación Global, promoviendo la actividad pedagógica no sólo de cara al alumnado, sino también al profesorado, formándolo y asesorando en material de educación y Derechos Humanos.

Se incidirá especialmente en la comunidad universitaria por ser un colectivo implicado en la lucha por los Derechos Humanos y la equidad de género, en el alumnado de los centros educativos para prevenir su desinformación y en el profesorado considerándolo uno de los principales agentes en lo procesos de socialización.

Se pretende con las campañas trasmitir una información que genere un conocimiento y que sea vehículo hacía la creación de una sociedad activa, responsable y solidaria. Hay una gran necesidad de generar una cultura de valores y defensa de los derechos de la infancia, además de ser parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.