Quienes Somos: Identidad

IDENTIDAD:

Tierra de hombres – España es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, que forma parte del Movimiento Internacional Terre deshommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960. Es fundada en 1994 con ámbito nacional por Julia Cárdenas. Reconocida de utilidad pública por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y inscrita en el Registro de Fundaciones.
Tierra de hombres – España es miembro asociado de la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), la segunda agrupación de ONGD de atención a la infancia y Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa. 

La Federación Internacional (FITDH) está compuesta por once países miembros donde el Movimiento Terre des hommes está presente: Alemania, Canadá, Dinamarca, España , Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Suiza  y Siria.

Nuestra misión consiste en mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable de forma duradera a través de la acción directa con los menores, sus familias y comunidades, y a través de la promoción de la defensa de los derechos de la infancia, con acciones de sensibilización y educación para el desarrollo.

Nuestra visión es la de un mundo en el que los niños y las niñas se puedan desarrollar con dignidad en un entorno que les proteja y que responda sus necesidades.

  • Independencia
    Tierra de hombres es una organización no gubernamental (ONG) que ayuda a la infancia desamparada en el mundo entero, sin preocupación de orden político, racial o confesional.
  • Respeto
    La legislación y la cultura del país de acción son siempre respetadas, mientras no atente contra la dignidad del niño.
  • Diálogo
    Una escucha atenta permite acceder al niño y niña de una manera respetuosa y comprensiva. Las soluciones para mejorar su porvenir se buscan de manera conjunta.
  • Justicia
    Tierra de hombres apoya toda energía que aspire al equilibrio social. Defiende y estimula los derechos de la infancia conforme a la Convención relativa a los derechos del niño (1989).
  • Solidaridad
    Tierra de hombres concibe sus proyectos con el espíritu de solidaridad de sus donantes privados e institucionales. Todos los niños y niñas del mundo entero tienen derecho a una vida digna.
  • Autonomía
    La ayuda a la autonomía refuerza a la comunidad local y previene toda relación de dependencia social y económica. La estrecha colaboración con las organizaciones voluntarias locales puede constituir una condición para esta autonomía.
  • Desarrollo
    Para una ayuda concreta focalizada en la infancia, Tierra de hombres contribuye de manera indispensable al desarrollo y al refuerzo de la sociedad.
  • Competencia
    Gracias a su conocimiento preciso en los campos de acción y a una experiencia de más de 50 años; además, la calidad de los proyectos es revisada continuamente, mejorándola y perfeccionándola.
  • Transparencia
    En tanto como organización reconocida de utilidad pública, Tierra de hombres se compromete a utilizar los recursos financieros de manera apropiada, conforme a los deseos de los donantes. Es muy importante para la Fundación crear una relación de confianza tanto con los donantes como con los beneficiarios.